ODA A LA ALEGRÍA PARA EL PAPA FRANCISCO EN LA LOMA DE LA CRUZ

Globos y palomas al bendecir la ciudad desde la Loma1LomaPapa

HOLGUÍN, Cuba.- Cuando el Papa llegó a la Loma de la Cruz, se despejó el cielo, cesó la lluvia y se escucharon las voces de los niños cantando la Oda a la Alegría.

Allí estaba Glenda Pavón Martín, con el grupo de apoyo de la Iglesia, acompañando a los niños y recibiendo la experiencia.

“Cantaron la Oda a la alegría que es la canción tema de las Romerías de Mayo”, explicó emocionada.

2globos“La Loma es un lugar simbólico para nuestra historia y fue muy bonito escuchar la canción, unir esta música con todo lo que sucede en este lugar y lo que se teje cada año en el mes de mayo en torno a este lugar que es todo un símbolo para los holguineros”, comentó.

Católica de toda la vida, dice que la Iglesia “es mi vida y mi razón algo de lo que no puedo ni quiero desligarme nunca”. Lleva poco tiempo en la ciudad, pues antes vivía en Gibara. Ahora es instructora en la especialidad de teatro en la Universidad de Holguín, y colabora en los temas educativos.

4glendaLoma
Glenda Pavón Martín estuvo en la Loma con el Papa

Durante el rito los niños siguieron cantando y se escucharon además se escucharon canciones cubanas. Los niños “cantaban superemocionados, y nosotros le gritábamos: ¡Francisco!, ¡Francisco!.

El rito fue muy breve. El Papa saludo a los allí reunidos y rezó una oración de bendición de la ciudad

Esta fue su oración dirigida al Padre Dios: “Humildemente te pedimos que mires con bondad a los hijos de estas tierras que imploran tu bendición. Que al mirar la Santa Cruz, elevada en la cima de esta montaña, y que ilumina  las vidas de las familias, los niños y de los jóvenes, de los enfermos y de todos los que sufren reciban tu consuelo y tu compañía y se sientan invitados al seguimiento de tu hijo, único camino para llegar a ti. Que tu amor traiga a todos tus auxilios divinos y aumenten tus dones espirituales”.

lomaCoro
Un coro de niños canta para el Papa

Para la joven que ayudó como voluntaria, “espiritualmente fue una emoción muy grande por el significado del lugar y por el hecho que el Papa venia a bendecir nuestra ciudad desde un lugar tan significativo para todos los holguineros y cubanos”

Y cuando ya todo terminaba soltaron 160 palomas y se lanzaron al aire 300 globos con los colores de la bandera cubana.

“ Ver elevarse esos globos fue para mi como ver elevarse muchas esperanzas y muchos sueños. Era el broche de todo lo que ha significado esa visita del Santo Padre a Holguín

Ella piensa que la visita del Papa ”ha movido algo en el corazón de la gente. El Papa Ha sacado algo que es la ansiedad de amor y esperanza que todos tenemos en el corazón y esta dormida por muchas razones”.

Dice que ha tenido conversaciones con la gente que se le ha acercado con curiosidad y preguntas, y también con ganas de vivir esto que nos deja el Papa.

“Todo me ha hecho pensar que a través del testimonio uno puede mover muchas cosas. Y eso arrastra. Como ha sucedido con el Papa el testimonio mueve”. (Holguín Católico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s