EN LA CATEDRAL DE HOLGUÍN BENDIJO A NIÑOS Y ANCIANOS

Rezó ante una estatua de San Juan Pablo IIjuanP-II

HOLGUÍN, Cuba.- Para no tener que soportar el calor de la plaza el Obispo de la Diócesis, Mons. Emilio Aranguren Echeverría, dispuso que la Catedral fuera el lugar para seguir la Misa del Papa a través de una gran pantalla. Allí se reunieron personas ancianas, mamas con niños pequeños y algunas personas mayores. Se trataba de seguir la Misa en comunidad y no cada uno en su casa.

Desde temprano se congregaron en la Catedral. Fuera en el atrio derecho del templo permanecía, como vigía, la estatua de San Juan Pablo II, realizada en 2005 y la primera que se hizo en Cuba. Todos sabían que el Papa pasaría a contemplarla al finalizar la Misa y camino del Obispado. Y así fue. Esperaron dentro hasta que escucharon que alguien tocaba a la puerta. Eran los guardias de la seguridad del Papa para avisar que el Santo Padre estaba llegando. Todos tenían que colocase en el atrio. Los más pequeños y personas con silla de ruedas, delante.1catedralPapa

El Papa llegó y todos se pusieron a cantar: ¡que se baje! ¡Que se baje!

Y así fue. El Papa abandonó su papamóvil, se dirigió a los niños y bendijo a alguna persona mayor. Allí estuvo María del Carmen Castillo Anglés. Ella lo había imaginado antes.

“Yo estaba en la catedral con mi tía y mi abuelo, que es sacerdote, dijo Maria del Carmen Castillo Amblés, en una entrevista,y todavía emocionada.

“Cuando, en una pantalla muy grande, por la televisión yo vi al papa me emocioné mucho,” recordó. Y cuando escuché que iba a pasar por la Catedral, pensé que se iba acercar a mi, y así fue,” comenta.2mCarmenCastillo2tiff

“Se acercó a mi y me bendijo y sentí mucha alegría cuando se acerco mucho a mi. Me bendijo en la cabeza”. Recuerda que ella “estaba en la acera de la calle donde está la estatua de Juan Pablo II que el Papa quería ver”.

Cuando piensa en ello “me siento mu feliz” Tuve tanta suerte para verle tan cerca que no podía dejar de estarlo”. (Holguín Católico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s