EL PAPA: BUEN VECINO EN EL OBISPADO DE HOLGUÍN

1.obispadoEA

Almorzó, durmió la siesta y tuvo varios encuentros

HOLGUÍN, Cuba-Esperando la salida del Papa del Obispado de Holguín todas las miradas se dirigían al cielo. Grandes nubarrones se ceñían sobre la zona. La guardia de seguridad del Papa, conocida como Guardia Suiza, aunque sin lucir el uniforme multicolor, se dispuso a cubrir el papamóvil blanco que esperaba a la puerta del obispado.

Momentos antes los vecinos pudieron ver entrar a la familia del Obispo, para reunirse brevemente con el Papa. También acudió un grupo de la Comisión Nacional de Laicos. El Papa también había saludado a quienes sirvieron su almuerzo: jóvenes de distintas comunidades y servicios en el Obispado.2Obispado

Había expectativa. Quizás el Papa se asomaría al balcón del segundo piso, desde donde colgaba un pequeño pendón con mensaje sobre la misericordia. Desde la casa de enfrente se podía ver el movimiento en la puerta del obispado. Salía y entraba el Obispo de la Diócesis, Mons. Emilio Aranguren Echeverría y se acercaba a comentar con los vecinos. Se le notaba contento, sonriente, haciendo bromas con los niños y preguntándoles cómo se habían sentido poco antes, a la llegada del Papa, cuando él se acercó a saludarles, como buen vecino. Entonces el niño Marlon Celeiro Rigol le había gritado: ¡Papa, soy tu amigo!. Y su hermana Natalia le dijo que era su cumpleaños. El santo Padre bromeó con ellos, conversoó con los abuelos y les dio la bendición. Ahora Natalia le contaba al Obispo todo.

3ObispadoLibroContinuó la espera. Empezaron a salir personas con las maletas del séquito, y también se pudo observar como se llevaban, a unos de los carros, un ´libro arte´ regalo de los artistas y artesanos holguineros, realizado por la casa editora Cuadernos Papiro. Es un libro artesanal, hecho con hoja de palma real que lucía la bandera cubana pintada sobe la cubierta. Solo se ha tratado con miel de abeja y ha sido encolado de la manera artesanal cubana sin ningún clavo. Es totalmente ecológico. En su interior láminas con obras de arte sobre la Virgen de la Caridad, poemas y textos de reconocidos artistas y escritores cubanos.

4salaPapa
Antesala y la habitaci’on del Papa al fondo

Días antes, cuando llegó a entregar el regalo, en el obispado, el editor Manuel Arias explicó el deseo de estos artistas de obsequiar al Papa con esta obra, de la que solo existían tres ejemplares.

“Nos gustaría que el Papa la viera y se la llevara y ojala que con ella se haga una exposición itinerante para que el mundo conozca que esto aún se hace en Cuba., explicó Arias.

¨Todos los artistas holguineros nos hemos sumado a este proyecto con motivo de su visita del Papa y se lo queremos hacer llegar”,  dijo Arias. Lo hicieron a través del Obispo de Holguín.

5Comedor
Esta sala de reuniones se preparó como comedor papal

Frente al Obispado, empezó a llover más fuerte y la salida del Papa al balcón no se había hecho realidad. En el portal del obispado hubo algo de agitación, personas que entraban y salían y se notaba que alguien estaba haciendo fotos dentro. “¡Ya sale, ya sale! dijo uno de los vecinos.

Y cuando lo hizo, las personas de la seguridad de la ciudad rápidamente se agruparon junto al papa y se formaron para una foto. El papa accedió sonriente. Fue tan solo unos segundos y ya en seguida el Santo Padre se disponía a subir al papamóvil, ayudado por Mons. Aranguren.7eligiosas-obispado

Desde la acera de enfrente un grupo de religiosas le gritaba vítores. El Papa les sonreía divertido, les saludaba y en segundos el papamóvil tomaba la curva, doblaba a la derecha y seguía por la calle Pepe Torres hacia la Loma de la Cruz para bendecir la ciudad. (Holguín Católico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s