UN MENSAJE DEL PAPA EN LA TELEVISIÓN CUBANA

Faltan 4 días para la visita del Papa a Holguín

HOLGUÍN, CUBA.- En un breve mensaje transmitido por la televisión cubana a las 8:30 PM del 17 de septiembre el Papa Francisco se ha dirigido a los Cubanos para recordarles que Jesús les quiere mucho y les lleva siempre en el corazón.

“Él sabe lo que cada uno necesita y conoce sus deseos más profundos” les ha dicho al comentar sobre su llegada a Cuba, en visita pastoral, dos días después.

El Papa llegará a La Habana el 19 de septiembre por la tarde, iniciando un recorrido pastoral con celebraciones y encuentros en la Capital y visitando también la ciudad de Holguín, Santiago de Cuba y el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad en El Cobre.

2pencas
Se han repartido estos abanicos por toda Cuba. El de Holguín muestra  la imagen del Papa sobre la  foto de la Loma de la Cruz, desde donde bendecirá la ciudad

El Santo Padre les ha dicho a los cubanos que “Jesús no nos abandona nunca y cuando no nos comportamos bien Él siempre se queda al lado, dispuesto a acogernos, a darnos una nueva oportunidad, una nueva vida. El nunca se va , Él siempre está ahí”.

En su mensaje el Papa ha mostrado que conoce los preparativos que se realizan para su visita y que se está rezando su oración por el Jubileo de la Misericordia. Precisamente en el día de hoy, en toda Cuba y a petición de los obispos, en todos los templos y pequeñas comunidades se ha celebrado una vigilia de oración.

“Se que se preparan” ha dicho el Papa. Necesitamos rezar.  Necesitamos la oración, estar con Jesús y con María”.

También ha hecho alusión a la jaculatoria que siempre se ha repetido en Cuba y que  en estos días los fieles repiten: Sagrado Corazón de Jesús  haz mi corazón semejante al tuyo”. Y les ha dicho que “ es lindo tener un corazón como el de Jesús, para saber amar como Él, perdonar, dar esperanza, acompañar”.

El Papa ha recordado que viaja a Cuba en visita pastoral como Misionero de la Misericordia.

“Quiero estar con ustedes como misionero de la misericordia, de la ternura de Dios” les ha dicho y ha pedido a los cubanos que ellos mismos se conviertan en “misioneros de ese amor infinito de Dios, que a nadie falte el testimonio de nuestra fe, de nuestro amor, que todo el mundo sepa que Dios siempre perdona, que Dios siempre está a nuestro lado, que Dios nos quiere”. .

El Obispo de Roma ha compartido que irá al Santuario de El Cobre “como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la madre” .A Ella le confia este viaje y “le confio a todos los cubanos”.

Se ha despedido pidiendo que recen por él, dando su bendición y repitiendo el saludo ya usual: “que el Señor les bendiga y la Virgen  Santa los cuide.” (Holguín Católico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s