JÓVENES CATÓLICOS SERVIRÁN EL ALMUERZO DEL PAPA EN HOLGUÍN

Faltan 3 días para la llegada del Papa a HolguínpochoCopas

HOLGUÍN, Cuba.-Aunque no son profesionales de la hostelería varios jóvenes de distintas comunidades y trabajadores en la Diócesis servirán al Papa y su séquito durante el almuerzo privado que tendrá lugar en el obispado de Holguín el 21 de septiembre.

entrenandoGrupo
Entrenando para servir al Papa con un maestro en la  hospedería

Estas nueve personas, hombres y mujeres, han estado recibiendo entrenamiento práctico con Jesús Chacón Bonet jefe del Lobbie Bar del Hotel Playa Pesquero, en el litoral norte de la Provincia.

“He aprendido cómo se puede acomodar una mesa, de qué forma se sirven los platos y como se sujetan al servirlos”, dijo Omar Oberto Torres. “Con estas prácticas nos hemos dado cuenta de que esto nos hace falta y nos sirve para otras ocasiones”, agregó.

Se sentía emocionado porque “yo como chofer, que recién me bauticé con mi esposa, pensé que estaría mas afuera que adentro de este acontecimiento”. Ahora, siente “miedo a equivocarme y a la vez y emoción”

Para Rafael Jorge Pérez Pérez, estudiante de informática “tendremos que poner en práctica lo aprendido: buen servicio, respeto, educación y que las personas se sientan bien”.

MAnolito
Manuel Alejandro García Escalona ensaya

Aprendieron sobre aspectos teóricos y después hicieron algunas practicas. Los servidores vestirán guayaberas cubanas blancas .

“Yo no aspiraba a esto, simplemente me lo pidieron y acepté con mucho gusto”, dijo Manuel Alejandro García Escalona que es custodio del Obispado por las noches, desde hace 14 años.

A pocos días de la llegada del Papa ,García Escalona reconoció que estaba nervioso pero después de un ensayo con comensales “me sentí muy bien y creo que no me salió mal. La práctica me ha servido para relajarme. Ojalá que todo salga bien”.

(Holguín Católico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s