Faltan 3 días para la visita del papa a Holguín
HOLGUÍN, Cuba.- La Diócesis de Holguín ha montado y equipado -en la planta baja del Hotel Pernik, próximo a la Plaza Calixto García en donde el Papa presidirá la Misa de campaña-, una Oficina de Comunicación integrada por profesionales de la comunicación y miembros de la Iglesia para brindar información referente a las actividades de la Iglesia y de la visita Papal.
La Oficina diocesana será la encargada de entregar a los periodistas acreditados los discursos, mensajes y homilías del Santo Padre, y transmitir informaciones para los medios eclesiales www.iglesiacubana.org, www.palabranueva.net, así como el sitio www.holguincatolico.org y las diferentes redes sociales entre ellas, el portal de la Diócesis de Holguín en Facebook https://www.facebook.com/Diócesis de Holguín

La sala fue inaugurada el 17 de septiembre, al mismo tiempo que la Sala de Prensa Internacional -que acogerá a los periodistas acreditados para tal evento junto a sus homólogas en La Habana y Santiago de Cuba.
En el acto de apertura tuvo unas palabras el jefe de la Sala de Prensa Internacional Pavel Díaz. Este espacio facilitará el trabajo de los periodistas que llegarán a la ciudad para dar cobertura a la primera visita de un Sumo Pontífice a estas tierras del Oriente cubano.
Estuvo también presente en la inauguración el P. Ángel Andrés González Guillén –Director de Comunicación de la Iglesia diocesana– junto a periodistas, funcionarios de diversos organismos y representantes de instituciones políticas.

La Sala de prensa Internacional está equipada con 140 posiciones con conexión a Internet y se contara con la señal en vivo de todo lo que acontezca durante la visita del Papa.
Desde el 17 de septiembre, hasta dos horas después de que el Papa Francisco abandone el territorio cubano el 22 de septiembre , en ese lugar se ofrecerá parte de la información que saldrá desde Cuba al mundo y en la que el primer Papa latinoamericano de la historia de la Iglesia será el protagonista junto al pueblo cubano.
Texto: Manuel Alejandro Rodríguez Yong
Oficina de Comunicación
DIÓCESIS DE HOLGUÍN, CUBA
Excmo. MONS. Emilio Aranguren.
Obispo de Holguin
Desde La Diócesis de Alcalá de Henares, Madrid. España.
UNIDOS EN ORACIONES POR VISITA DEL SANTO PADRE A CUBA. NUESTRO PENSAMIENTO Y CORAZON CON TODOS USTEDES. UN FUERTE ABRAZO
JUAN MANUEL MORENO DELGADO
DIÁCONO PERMANENTE
DIÓCESIS DE ALCALÁ DE HENARES
MADRID. ESPAÑA.