EL BUEN PASTOR Y LA CRUZ JUNTO AL PAPA EN HOLGUÍN

Faltan 5 días para la llegada del Papa a Holguín

HOLGUÍN, Cuba.- El Buen Pastor y la Cruz son los dos grandes carteles que se han colocado a ambos lados del estrado papal en la Plaza Calixto García en Holguín.  El crucifijo que presidirá la celebración, transportado desde la Parroquial Mayor de San Jerónimo de la ciudad de Las Tunas ya se puede contemplar en su lugar, presidiendo sobre el altar.

Desde lejos se divisa con claridad el diseño simbólico del mar en color azul que lleva en el centro la silueta de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.Ya se han colocado las sillas, todas en color blanco, en la parte central de la plaza. En el estrado, hoy 16 de septiembre,  ya se colocaba la silueta del Niño Jesús en brazos de su madre. En ambos lados del altar se contemplan grandes carteles con imagen y mensaje.

La imagen del Buen Pastor en el cartel de la izquierda
La imagen del Buen Pastor

En el lado izquierdo de la plaza, casi a la altura del estrado aparece la imagen del Buen Pastor cargando una oveja en sus hombros. Se lee claramente el mensaje del Evangelio de Mateo 5, 7: Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia. Debajo aparece el lema de la visita del Papa a Cuba como Misionero de la Misericordia.

En el lado derecho del estrado la imagen es de la Loma de la Cruz que se alza sobre la ciudad de Holguín y a donde subirá el Papa para bendecir la ciudad. El mensaje de este cartel son unos versos del patriota José Martí que dicen: En la cruz murió el hombre un día hay que aprender a morir todos los días en la cruz …  Estos versos han sido convertidos en canción por el sacerdote y compositor santiaguero P. Jorge Catasús y serán cantados durante la celebración.

La misa de campaña en Holguín tendrá lugar el lunes 21 de septiembre a las 10:30 de la mañana. El Santo Padre llegará directamente a la Plaza Calixto García desde el aeropuerto Frank País de la ciudad de Holguín, por la Avenida delos Libertadores. Entrará en el recinto de la plaza y la rodeará dando vuelta y media, saludando desde el papamóvil, hasta acceder al estrado e iniciar la Santa Misa.

en la plaza sólo falta cologar al Niño Jesús en brazos de su Madre
En la plaza sólo falta cologar al Niño Jesús en brazos de su Madre

Terminada la Misa, desde la plaza hará el recorrido hacia la Catedral para contemplar la escultura de Juan Pablo II situada en uno de sus atrios. Continuará hacia el Obispado para el almuerzo, un breve descanso, encuentro con algún pequeño grupo y salida hacia La Loma de la Cruz para la bendición de la ciudad.

Partirá desde la Loma, directamente al aeropuerto hacia Santiago de Cuba para varios encuentros: con los obispos cubanos en el seminario, con familias cubanas en la Catedral y con representantes de pequeñas comunidades en el Santuario de El Cobre. Dese Santiago partirá para los Estados Unidos. ( Holguín Católico)

Un pensamiento en “EL BUEN PASTOR Y LA CRUZ JUNTO AL PAPA EN HOLGUÍN”

  1. Todos los cubanos con gran alegría esperan ansiosos la visita del Santo Padre, que la fe, la esperanza y la misericordia sea derramada sobre los cubanos todos. Bendito sea el nombre del Señor

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s