BLANCO ROJO Y AZUL PARA EL PAPA FRANCISCO

Faltan 6 días para la llegada del Papa a Holguín

HOLGUÍN, Cuba.- Durante la Misa Papal en Holguín quienes forman parte del coro serán como una bandera cubana luciendo los colores blanco, rojo y azul. Los pullovers que lucirán han sido posibles a un gesto de la ‘Providencia’ y la solidaridad y el amor de católicos fuera de Cuba.

Todo empezó con varias gestiones del Obispo de la Diócesis Mons. Emilio Aranguren Echeverría. Una de ellas tuvo respuesta.

“Para nosotros será un placer poder aportar nuestro granito de arena para que la visita de Su Santidad a Cuba sea un éxito,” respondió una de las personas a las que pidió ayuda en Madrid. Desde el otro lado del Atlántico los colaboradores y donantes entraron en acción.

camisetas
Los pullovers que lucirá el coro de la Misa Papal en Holguín

Había que solucionar la gestión cuanto antes. En seguida empezaron a comunicar los pasos dados.“Lo hemos tratado con una empresa con la que tenemos relación y garantías de buen hacer que podría facilitar la cantidad necesaria dentro del plazo previsto”, dijeron en uno de sus correos electrónicos.

La misma empresa se haría cargo de la impresión, en las prendas, de la marca o logo de la visita papal a Holguín.

Con esta disponibilidad del otro lado del mar, continuaron una serie de intercambios sobre el dibujo, el lugar en donde se pondría, la cantidad de 160 prendas y las tallas que hacían falta: 101 para mujeres y 50 para hombres. Los 8 músicos tendrían el color blanco

Todo estaba encaminado, pero la historia no acabó aquí. Se acercaba el mes de agosto, temporada de descanso en toda Europa y había que actuar con prisa.

Aún estaba pendiente el tema del transporte y cómo hacer llegar el encargo a Holguín a tiempo. Hablaron con a la Nunciatura Apostólica en Madrid, en donde todo fue colaboración. Una de la religiosas se hizo cargo de acelerar el proceso. También hubo respuesta positiva en Roma, en donde amistades del Obispo asumieron la gestión y ya el 12 de agosto las 7 cajas estaban siendo preparadas para el envío a Cuba.

Aprovechando su visita a Holguín, dentro del programa previsto, el Secretario de la Nunciatura en Cuba fue portador de las prendas en blanco, rojo y azul, que fueron catalogadas por talla y color y preparadas para la distribución.

“ Se ha hecho un milagro de los que no sirven para hacer santos pero si para darse cuenta de que hay mucha gente buena por el mundo” expresó una de las personas más directamente implicadas. “Todo ha sido una donación para Cuba” .          (Holguín Católico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s