ASÍ HA ORADO CUBA A LA VIRGEN DE LA CARIDAD

Faltan 11 días para la visita del Papa a Holguín

HOLGUÍN, Cuba.- En la fiesta de su Patrona, el 8 de septiembre el mensaje de la Misercordia y la próxima visita del Papa Francisco a Cuba ha estado muy presente en las celebraciones de la Fiesta de la Virgen, tanto en la predicación como en las peticiones en las que se unían todos repitiendo: Virgen de la Caridad, ruega por nosotros.

Estas han sido las oraciones elevadas a Dios a través de su Madre durante la Misa del 8 de septiembre.

La Imgen de la Virgen de la Caridad en el Santuario de El Cobre
La Imgen  en el Santuario de El Cobre

-Por toda la Iglesia, por el Papa, los Obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles laicos, para que sean testimonio del amor misericordioso de Dios en el mundo. Oremos

-Por todos los gobernantes, para que se esfuercen en solucionar las desigualdades sociales y superar la pobreza, el hambre, la explotación y la guerra. Oremos.

-Por los cubanos que sufren: enfermos, ancianos desatendidos, presos, para que sean confortados por la Virgen y encuentren en los cristianos gestos de misericordia y solidaridad. Oremos

-Por los excluidos y marginados, para que sean acogidos misericordiosamente por sus familias y por la sociedad en que viven. Oremos.

-Por las familias cubanas, para que sean espacios de misericordia mediante el diálogo, el perdón y el amor entre los que la integran. Oremos.

-Por las vocaciones al sacerdocio, al diaconado permanente y a la vida religiosa Oremos.

-Por la experiencia de fe que tienen cuantos se acercan a la comunidad cristiana, para que el conocimiento de la Palabra, la experiencia del amor fraterno y la riqueza de la paulatina vida sacramental, les permita integrar una identidad que cualifique su testimonio como laico en la familia y toda la sociedad. Oremos.

-Para que la cercana visita del Papa Francisco a Cuba y Estados Unidos, propicie entre los dos pueblos la actitud de fe y de misericordia, que hagan posible el diálogo sincero que fructifique en el bien social, material y espiritual de todos. Oremos.

(Holguín Católico)

Deja un comentario