LA VIRGEN DE LA CARIDAD EN LA RADIO HOLGUINERA Y TUNERA

Faltan 13  días para la visita del Papa a Holguín

HOLGUÍN, Cuba.- El estribillo de la canción “Gracias Madre” ha sido la expresión que ha ido hilando el mensaje del Obispo de Holguín a las provincias de Holguín y Las Tunas en la fiesta de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.

En su mensaje radial, Mons. Emilio Aranguren Echeverría anunció que el Papa enviará un video mensaje previo a su visita “para animarnos a la oración por el fruto de los encuentros que sostendrá en tierra Cubana así como las celebraciones que presidirá en La Habana, Holguín, el Cobre y Santiago.”

Indicó también que él mismo tendrá próximamente una intervención televisada en Telecristal y Tunavisión con motivo de la próxima visita del Pontífice a Cuba y a su Diócesis.

El Obispo compartió cómo ha sido que en la plaza Calixto García Iñiguez en Holguín todos podrán ver durante la misa una imagen de gran tamaño de la Virgen de la Caridad pintada por el conocido artista plástico Cosme Proenza precisamente para la visita del Papa.

Ese mismo día cuatro hermanos de Cueto y Barajagua entrarán una pequeña imagen de la Virgen para ser colocada a un lado del altar en la plataforma donde esta el altar en que el Papa celebrará la misa.

Posteriormente, dijo, será trasladada para el templo de Barajagua, “ese pequeño pueblo donde el amor de la madre comenzó a echar raíces en tierra cubana y en el corazón de todos sus hijos, antes de que la llevaran para siempre a su nuevo altar en las Minas de El Cobre”.

La procesión en el día de la Caridad se inició al pie de la Loma de la Cruz
La procesión en el día de la Caridad se inició al pie de la Loma de la Cruz

Además explicó como para “todos los cristianos, no importa el título de la iglesia, o denominación o congregación; todos los que creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios y Redentor de la humanidad, debemos decirle a María: ¡gracias!, porque ella fue la joven escogida por Dios para esta misión, tal como aparece en el Evangelio de Lucas. No fue otra mujer, fue ella, María.”

Varias veces las palabras de Mons. Aranguren fueron interrumpidas por la canción que repetía ¡Gracias Madre!

Se lo dice el artista, el obispo, el deportista, la monja, el niño, el enfermo, la anciana, el estudiante, el preso, el emigrante, el pobre, el pescador en alta mar, todos se lo decimos; incluso el turista que ve su imagen por vez primera y hasta el que se dice ateo, porque mirando su imagen siente algo en el silencio de su vida que no sabe explicar pero que respeta, admira y calla”, expresó el Obispo.

AlocucionRadial

HOLGUÍN CATÓLICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s