Faltan 20 días para la llegada del Papa Francisco a Holguín
HOLGUÍN, CUBA.- Durante los días transcurridos desde el 21 de agosto en que se publicó el último ‘post’ informativo, ha continuado el ritmo de actividad en los preparativos de la Diócesis de Holguín para recibir al Papa Francisco.
Avanzan los trabajos en la Plaza en donde ya se distingue la estructura sobre la que se podrá contemplar el símbolo del mar y el perfil de la Virgen de la Caridad. Las lluvias recientes han favorecido que despunte la hierva formando un césped que permitirá acoger más cómodamente a los peregrinos.
En la Loma de la cruz se han colocado tres plataformas de apoyo: para la prensa, el coro de niños, los invitados y autoridades y se ha extendido el espacio delante de la Cruz desde donde el Papa Francisco bendecirá la ciudad.

En el Obispado se completa la adecuación de los lugares necesarios para el almuerzo y descanso del Papa y algunas personas de su séquito y para varios encuentros de pequeños grupos con el Santo Padre. En sus oficinas continúan los trabajos ordinarios de servicio pastoral a la Diócesis y también de distribución de pegatinas, de carteles y pencas con la fotografía del Papa y las fechas de su visita a Cuba y a la Diócesis.
Todos estos materiales ya aparecen en algunos edificios y en las puertas de los vecinos que las solicitan. Son muchas las personas que se pasean por las calles abanicándose con las ‘pencas’ que muestran la fotografía del Papa dando una bendición, sobrepuesta sobre otra foto de la Loma de la Cruz.
Otros edificios cercanos al Obispado también están siendo acomodados.
El Centro Janssen y la Biblioteca Diocesana continúan acogiendo a los grupos de adultos y de niños que forman parte del Coro papal. Y mientras todo esto sucede, continúa la preparación espiritual para la llegada del Papa en parroquias y comunidades, ahora centrada en la novena de la Virgen de la Caridad.
En estos días también han tenido lugar varias visitas a la Diócesis por parte de las autoridades respectivas, tanto del gobierno como de la Iglesia, incluidos representantes del Vaticano encargados de la liturgia y de la prensa, para constatar los avances de los preparativos.
Cuando faltan 20 días para la llegada del Papa a la ciudad, Holguín Católico vuelve a tomar el ritmo informativo de aspectos de relevantes para católicos y no católicos que siguen con interés la vivencia de esa Iglesia local que acogerá al al representante de Jesucristo el 21 de septiembre. (Holguín Católico)