SAN ISIDORO: RUEGA POR HOLGUÍN

Faltan 35 días para la llegada del Papa a Holguín

HOLGUIN, Cuba.- A 35 días de la llegada del Papa a Holguín, los holguineros han sido invitados a conocer mejor la historia del patrón de la ciudad, San Isidoro de Sevilla.

Después de escribir el día anterior, a 36 días de la llegada del Papa, sobre la Catedral de San Isidoro como Lugar de Acogida Oración y Amparo, el equipo de comunicadores de la Diócesis de Holguín, escribe sobre la figura de San Isidoro, implora su protección y recuerda que este santo es el “patrono de internet”.

En un escrito fechado el 17 de agosto, hacen notar que este Santo “fue famoso en su tiempo por su producción literaria, sobre todo por salvar gran parte de los conocimientos de la antigüedad clásica para la cultura occidental”.

IsidoroSevillaEl fundador de la ciudad fue Francisco García Holguín, que había nacido en Cáceres, España, en 1480. Llegó a la isla de La Española en 1502, a Jamaica y a Cuba y para 1515 ya es Regidor del Cabildo de Bayamo.

San Isidoro era de Sevilla, había nacido mucho antes, en el siglo VI, pero fue canonizado en 1598 “por lo que es nombrado patrono del Hato en pleno apogeo de su proceso hacia los altares, es decir, cuando su fama de santidad seguramente recorría toda aquella comarca de donde procedía el fundador García Holguín”.

Este escrito recuerda que San Isidoro forma parte de una familia de santos canonizados “que protegen a tres antiguas parroquias de la Diócesis: Isidoro a Holguín, Fulgencio a Gibara y Florentina a Fray Benito. También, dentro de la región, Leandro se venera en Babiney, cerca de Bayamo!”.

Esto les da pie para recordar que en Santiago de Cuba, el 21 de septiembre por la tarde, el Papa se reunirá con una representación de familias cubanas, antes de partir para Filadelfia, en Estados Unidos, para participar en el Congreso Mundial de la Familia. Este Congreso precede al Sínodo Mundial de la Familia a realizarse en Roma a partir del 4 de octubre.

El escrito termina con la exclamación:

“¡Qué bueno descubrir en San Isidoro, como santo patrono de Holguín, el ejemplo de santidad que se enraíza en la vida familiar!

Puedes leer el escrito completo en el sitio de la Díócesis de Holguín en Facebook.

( Holguín Católico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s