EN CUBA: TRES AMORES

Faltan 37 días para la llegada del Papa a Holguín

HOLGUÍN, Cuba- Los comunicadores de la Diócesis continúan fieles a su promesa de publicar durante 40 días,  una reflexión diaria  en preparación a la llegada del Papa Francisco a la ciudad. Los escritos se iniciaron cuando faltaban 40 días, el 14 de agosto. Desde entonces han escrito sobre la escultura del Aldabón de Holguín, que recibe y despide a quienes entran en ciudad, sobre las esculturas de los ‘libertadores’ que contemplará a su llegada el primer Papa Latinoamericano, y sobre la importancia que tienen los ciudadanos, en una ciudad, y la obligación de cuidarlos.

frisoPlaza2Sm
El friso que corona el estrado de la Plaza del Mayor General Calixto García en donde el Papa celebrará una Misa

Cuando faltaban 37 días, el pasado 15 de agosto, Fermín Álvarez Mesa escribió sobre el Mayor General Calixto García Íñiguez, conocido como el ‘León Holguinero’. En la Plaza que lleva su nombre, en Holguín, celebrará el papa Francisco una Misa para quienes acudan de toda la zona oriental de la Isla y del mundo, el día 21 de septiembre.

El escrito lleva el título: Los tres amores, al hombre, a la Patria y a Dios y refiere que el Mayor General Calixto García nació en Holguín el 4 e agosto de 1839,  fue héroe de tres guerras y falleció en Estados Unidos el 11 de diciembre de 1898.

El autor señala que: “Por su posición al concluir la Guerra Hispanoamericana, no le fue autorizada la presencia en Santiago de Cuba y por eso solicitó al General Cebreco que fuera él –acompañado de otros Generales– a la Misa de Acción de Gracias en El Cobre”.

Este escrito a 37 días de la llegada del Papa hace una descripción de la Plaza sobre cuya plataforma ya se construye el altar para la Misa papal.

El artículo completo puede leerse en el espacio de la Diócesis de Holguín en Facebook

                                                                                                                                                     Holguín Católico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s