LO QUE MÁS VALE EN UNA CIUDAD: LOS CIUDADANOS

Faltan 38 días para la llegada del Papa a Holguín

HOLGUÍN, Cuba.- A 38 días de la llegada del Papa a Holguin, un escrito publicado por la Diócesis de Holguín en Facebook, afirma que “ lo que más vale en una ciudad son sus ciudadanos”.dia38Pediatrico

El texto describe el recorrido que el Papa realizará por la Avenida de los Libertadores: “a poca distancia una de otra, el Papa Francisco podrá ver en su exterior a dos importantes Instituciones holguineras: el Hospital Pediátrico Provincial y un Hogar de Ancianos”.

Con este motivo recuerda un ‘tweet’ enviado por el Papa Francisco el 17 de agosto de 2014 preocupándose por los más débiles y criticado la cultura del “descarte” por la que los niños pobres o enfermos, los niños no nacidos, los discapacitados y los ancianos como personas que se convierten en invisibles a los ojos de una sociedad que tiene en cuenta solo a los que producen. “Necesitamos cuidar a los más débiles, a los pobres porque ellos son la carne sufriente de Cristo”.

El texto dice: “No podemos dormir tranquilos mientras haya niños que mueren de hambre y ancianos sin asistencia médica”.

Holguín Católico

Puedes leer en Facebook el escrito completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s