EL PAPA EN HOLGUÍN CASI EN EL ALDABÓN

Faltan 40 días para la llegada del Papa a Holguín

HOLGUÍN, Cuba.- A 40 días de la llegada del Papa Francisco a territorio holguinero, el 21 de septiembre, la Diócesis de Holguín se ha comprometido a compartir 40 reflexiones. La primera ya ha sido publicada en su sitio de Facebook: Diócesis de Holguín con el título: Tum, tum… ya está tocando a la puerta.

El escrito que firma el Equipo de Comunicadores de la Diócesis hace referencia al símbolo holguinero del Aldabón, una escultura situada a la entrada de la ciudad, que da la bienvenida y despide a los visitantes.

“El Aldabón simboliza la amistad, por eso quien llegue a Holguín, tendrá las puertas abiertas”, señala es texto, que también explica como fue que en 1990 una resolución del Comité Ejecutivo Municipal aprobó que la réplica de uno de los aldabones de la puerta de acceso a la zona, conocida como la Periquera, fuera símbolo de la ciudad.Aldabon-A

Se trata de piezas que poseen un alto valor artístico, concebido en hierro forjado y representan un rostro femenino, de líneas clásicas, que responde al estilo neoclásico.

“En el frontis de la estructura construida junto a la carretera que, en su interior contiene al aldabón, hay un letrero que dice: ¡Bienvenidos! Y, en la parte de atrás, para que lo lea quien sale, se lee: ¡Feliz viaje!”.

El Papa no llegará a la ciudad por carretera sino que llegará al aeropuerto. Allí junto a las autoridades estarán un centenar de personas del vecino municipio de Cacocum: El padre misionero argentino Jorge Luis Jara y a la religiosa Hna. Rosa Alonzo Burgos RJM que anima la acción evangelizadora en las comunidades de la zona, y un pequeño coro infantil integrado por 35 voces, encargados de decirle al Papa: “¡Bienvenido!”.

Los autores del escrito describen el probable recorrido aéreo del avión papal y lo que podrán contemplar sus ojos dese la nubes.

También señalan que, desde allí, el Papa y su séquito se dirigirán hacia la Plaza de la Revolución “Calixto García Íñiguez” donde presidirá la Santa Misa a las 10.30 de la mañana el 21 de septiembre, Fiesta de San Mateo, quien fue Apóstol y Evangelista.

El Santo Padre y el Obispo de Holguín pasarán a un vehículo descubierto y el Papa saludará a las personas a cada lado de la vía “expresándole su respetuoso reconocimiento, a la vez que su agradecimiento por ser el primer Papa que visita estas tierras del oriente cubano que configuran las provincias de Las Tunas y Holguín, desde Jobabo y Puerto Manatí hasta San Germán y Moa, en el extremo este nororiental”.

                                                                                      Holguín Católico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s