EL LEMA Y MARCA DEL PAPA EN SU VISITA A HOLGUÍN

Una mitra, el mar, la ciudad y la montaña con elementos de la zona

HOLGUÍN, Cuba.- El mar, la ciudad y la montaña son elementos que identifican el logo  o  ‘marca’ de la visita del Papa Francisco a la Diócesis de Holguín, el 21 de septiembre junto al lema: Misionero de la Misericordia, para su visita a Cuba.  Es una información que ha presentado la Oficina de Comunicación de la Diócesis a las instituciones diocesanas y algunos representantes de los medios   en la mañana del 14 de julio. marcaYsloganW Esta ‘marca’ incluye una mitra sobre la que se representan de forma abstracta elementos identitarios y geográficos de los territorios que conforman la Diócesis, que abarca los 14 municipios de la provincia de Holguín y 6 de la provincia de Las Tunas.

Además de brindar otras informaciones relacionadas con la visita, el encuentro, que estuvo presidido por Mons. Emilio Aranguren Echeverría, obispo de Holguín, sirvió para que Juan Pablo Aguilera Torralbas, miembro del equipo de comunicadores de la Diócesis, dirigiera la presentación de todo el diseño por medio de imágenes digitales y explicara todos los detalles de la marca y sus posibles aplicaciones en diferentes formatos.

“Dentro de la mitra se representan tres niveles: el mar, la ciudad y las montañas, elementos geográficos que componen la región. Las bahías de Bariay y Nipe fueron los escenarios de la llegada del Evangelio y del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, respectivamente”, explicó Aguilera. También apuntó que el mar de la costa nororiental de Cuba hace de Holguín y Las Tunas un destino turístico importante para el desarrollo económico.

El joven comunicador continuó explicando que “el cactus conocido como `tunas´, evoca la parte de la Diócesis que lleva ese nombre. Edificios, iglesias y casas de misión representan de forma abstracta las ciudades de las dos provincias y lugares donde se desarrolla la vida de nuestro pueblo, y las tres montañas figuran los principales grupos montañosos de Holguín y Las Tunas”.

Finalmente, indicó que jerarquiza el conjunto la Loma de la Cruz, referencia casi obligada de quien visita la Ciudad de los Parques y uno de los lugares que serán visitados por el Obispo de Roma. Debajo de la mitra reza el lema de la visita papal: “Misionero de la Misericordia”.

La presentación tuvo lugar por la mañana en el salón principal del Centro de Formación “San Arnoldo Janssen”, en un encuentro de carácter informativo ofrecido por la Comisión diocesana que coordina y prepara el acontecimiento. En el encuentro estuvieron presentes, además de los miembros de los centros e instituciones de la Diócesis, algunos periodistas de los medios holguineros y  de la prensa nacional. (Redacción Revista Cocuyo)